BRUJAS LA CAPITAL FLAMENCA (BELGICA).


Brujas-Brugge o Bruges  es la antigua capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.
Brujas es una ciudad preparada para disfrutar caminando, o en barca, recorriendo sus canales medievales; lo hagas como lo hagas, la belleza y entretenimiento están aseguradas, quizás sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.
Brujas, la prósperas ciudad del continente hasta bien entrada el siglo XV, entró en decadencia a finales del mismo siglo hasta los inicios del Siglo XX, que resurge como consecuencia de una profunda restauración: Actualmente es la más visitada de Bélgica y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Plaza Mayor es el corazón de Brujas( Grote Markt), está rodeada de preciosas edificios con espectaculares fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.
Es el centro neurálgico de la ciudad,  la actividad de carruajes con  turistas, restaurantes, coches, bicicletas, mercadillos.. una gozada de lugar donde podemos aprovechar para tomar un respiro y disfrutar de la belleza que nos rodea.
 La Catedral de San Salvador,  es la iglesia parroquial más antigua de Brujas.
 La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.Onze Lieve Vrouwekerk, con una torre de 122 metros,  la más alta de Bélgica, data del S. XIII,  alberga una estatua de la “Virgen con el Niño”, de Miguel Ángel, no tuvimos la ocasión de contemplarla.
Al lado de la Grote Markt se encuentra la Plaza del Burg con unas impresionantes edificaciones con unas soberbias fachadas, que pertenecen a los principales edificios que la rodean, el Stadhuis (Ayuntamiento) de estilo gótico, la Basílica de la Santa Sangre (una doble capilla en dos pisos, de estilos románico y neogótico respectivamente) y el Brugse Vrije (Franconato de Brujas), donde se encontraban los antiguos Tribunales de Justicia.
Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario es el lugar más fotografiado de la ciudad. Antes de llegar aquí desde la Plaza Burg habremos visto el Mercado del Pescado (porticado, de piedra) y ya hemos pasado habremos la Plaza de los Curtidores.
Rodeándola, llegaremos al idílico Puente de San Bonificacio o  Puente de los Amantes, y al otro lado del puente el  parque de Hof Arents. Por cierto, el otro edificio religioso notable en la ciudad es la Catedral de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario