OURENSE: O TINTEIRO Y CASTRELO DE MIÑO.

Amanece con niebla, día húmedo, ideal para entrar en calor con un buen paseo por los margenes del Río Miño. Arrancamos sacándonos las legañas  con el agua templadita del Tintiero, los patos tienen apetito y acuden a ver que "pillan "....








Lejos de desaparecer la niebla, cada rato es más intensa, las vistas sospechosas,  las manos frías.. a los bolsillos.






Poco a poco se va animando la mñana, empieza a levantar, todavía se puede animar el día y podremos disfrutar del entorno otoñal que poco a poco descubre.










Definitivaamente el día abre, abandonamos este entorno y siguiendo el curso del río Miño intentaremos llegar al encoro ( Embalse) de  Castrelo  de Miño , nos esperan unas vistas estupendas durante el recorrido



Salimos de Ourense por la A-52, ( Pontevedra/Vigo/AG-53/Santiago/Carballiño) y a escasos 10 kilómetros el desvío de Ou-402 Cortegada.










Ya situados en la zona, las paradas y elección del recorrido es variado, a elegir: bodegas, viñedos, bancales, pueblos, miradores naturales........ Anima a repetir pero un poco más ilustrado sobre el entorno.La comarca del Ribeiro da para mucho, es tierra de balnearios y aguas termales. Arnoia, Laias, Cortegada, Berán o Prexigueiro son perfectos para una relajante escapada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario