El puente romano es probablemente el que mas llama la atención en Ourense, conocido también entre sus vecinos como A Ponte Vella.
Aún no siendo el puente original (durante su longeva historia sufrió muchas modificaciones), sigue siendo una gozada pasear por sus alrededores, por encima de él, por debajo, por sus paseos y más todavía contemplar la ciudad en diferentes etapas del díao , en le reflejos del Miño.
El Puente del Milenio tiene una serie de pasarelas peatonales que no te puedes perder si te gustan las panorámicas; se levante ni más ni menos que 22 metros, siendo el mirador preferido de la ciudad.
Hasta nueve son los puentes y viaductos que tiene Ourense, si bien los que te ofrecemos en la lista a continuación son menos importantes que los tres primeros.
El Puente Nuevo, de 1.918, es un puente muy funcional, con seis arcos de piedra y el central de acero, soporta el tramo mayor sobre el Río Miño.
El Viaducto del año 1.958, posibilitó que el tren cruzara el río Miño directamente en Ourense, mejorando muchísimo las comunicaciones con gran parte de Galicia y dando aún más encanto a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario