OURENSE: DE PONTE EN PONTE.


El puente romano es probablemente el que mas llama la atención en Ourense, conocido también entre sus vecinos como A Ponte Vella.
Aún no siendo el puente original (durante su longeva historia sufrió muchas modificaciones), sigue siendo una gozada pasear por sus alrededores, por encima de él, por debajo,  por sus paseos y más todavía contemplar la ciudad en diferentes etapas del díao  , en le reflejos del Miño.
Al lado del puente, en el campo del Desafío, está la Ermida dos Remedios, fundada en 1522 por Francisco Méndez. Su nieto, Alonso Méndez Montoto, realizó reformas en 1584 y permaneció allí como ermitaño a causa de un arrepentimiento.
El Puente del Milenio,  actual símbolo de la ciudad del porvenir y del vanguardismo,  la encarnación de la grandiosidad y de la estética. 
El Puente del Milenio se construye con el fin de ayudar a la  circulación entre las dos orillas, consecuencia del cierre del Puente Romano al trafico, para sacar   tráfico al Puente Nuevo y desvía los vehículos que entran por el Puente Novísimo.

El Puente del Milenio tiene una serie de pasarelas peatonales que no te puedes perder si te gustan las panorámicas;  se levante ni más ni menos que 22 metros, siendo el mirador preferido de la ciudad.
Hasta nueve son los puentes y viaductos que tiene Ourense, si bien los que te ofrecemos en la lista a continuación son menos importantes que los tres primeros.
El Puente Nuevo, de 1.918,  es un puente muy funcional, con seis arcos de piedra y el central de acero,  soporta el tramo mayor sobre el Río Miño.
El Viaducto del año 1.958, posibilitó que el tren cruzara el río Miño directamente en Ourense, mejorando muchísimo las comunicaciones con gran parte de Galicia y dando aún más encanto a la ciudad.
Si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento, puedes hacerlo en:MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario