OURENSE TERMAL



La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal, un espacio ideal para hacer deporte o simplemente dar un paseo, pero además, concentra hasta siete instalaciones termales donde descansar y relajarnos mientras disfrutamos de un baño en plena naturaleza, sea invierno o verano.

A unos metros del Puente del Milenio, encontramos la zona termal de la Chavasqueira, donde podremos escoger entre la inspiración japonesa del pequeño balneario de pago o un baño bajo las estrella en las piscinas exteriores de uso gratuito.
El disfrutar de las aguas termales en cualquier época del año se ha convertido en un pequeño acto de placer para muchos ourensanos en unas instalaciones integradas en el bosque Atlántico y de rivera muy próximo al centro de Ourense.
El camino continúa hasta el Tinteiro, o la zona de Muíño da Veiga, con sus cuatro piscinas. Un poco más adelante, la Estación Termal de Outariz ofrece tratamientos de belleza, sauna y dos circuitos.
Justo antes de cruzar hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz, y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense y, además, de uso gratuito. En la otra orilla, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde encontramos el último espacio termal de esta zona, la fuente de Reza.



A Chavasqueira, unas pozas termales de uso público, uso gratuito, en uno de los margenes del Río Miño. En invierno se inundan con bastante regularidad, muy frecuentadas por los vecinos de Ourense capital y especialmente indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel.
POZA MUIÑO DA VEIGA, también de uso gratuito se encuentran a medio kilómetro de las pozas de Outariz. Fueron las últimas en habilitarse y el entorno en el que se encuentran es digno de visita dando un paseo, a los pies del Río Miño, con el viejo molino restaurado le da un "plus" bucólico y relajante.
OUTARIZ y LAS BURGAS DE CANEDO, recinto de uso gratuito, es la zona termal más grande de la ciudad, cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto, en la parte de arriba se encuentran las “Pozas de Outariz” y en la parte de abajo las “Burgas de Canedo“.
Las aguas de este recinto son aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC, que lógicamente no es la temperatura de baño.
El recinto cuenta con un entorno ajardinado, con fuentes, duchas de agua caliente y fría, bancos y una caseta de madera donde se encuentran los servicios generales del lugar, aseos, bar…Una pasarela peatonal conecta las piscinas con la orilla opuesta del río, donde existe una amplia zona de aparcamiento.
Esto es todo por el momento, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento, puedes hacerlo en:MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario