OURENSE Y LAS AGUAS DE O TINTEIRO.

 
Si páginas anteriores se las dedicamos a entornos de  los alrededores de Orense,  esta la vamos dedicar  a unas aguas y un entorno único, de muy fácil  acceso para cualquier "paseante". Seguro que si lo visitas, repetirás,  la oferta es variada:  desde simplemente pasear  a  hacer deporte;  salud, reposo, acampada, merenderos, fotografía........naturaleza en vivo y al por mayor.
Accedemos desde un lugar bien conocido en Ourense, a ponte de O Milenio y desde sus rotondas a nuestra izquierda, el antiguo matadero y cementerio del Puente. Vía de servicio . Podemos acceder caminando desde " a Chavasqueira" o en coche siguiendo la vía de servicio bordeando las instalaciones de los bomberos por o Camiño Campo Santiago.
Accedemos por el  paseo peatonal que une toda la ruta termal del Miño, y  a unos escasos 500 metros de a Chavasqueira, "topamos"  con nuestro destino.
Se trata,  de una de las fuentes más populares de la ciudad, sus aguas tienen propiedades benéficas para la piel, afecciones dermatológicas y del aparato locomotor. El agua de O Tinteiro sale a una temporada media de 44,9 gramos, de mineralización  débil, mesotermal, alcalinas, sulfuradas, fluoradas y ligeramente radiactiva.
Indicada para tratar la crenoterapia bucodental y cicatricial, además es buena para las úlceras varicosas y también para afecciones de la piel, como el acné o el eccema atópico.
Abierta todos los días de 10.00 a 20.00,  si bien es cierto que el acceso es  libre  y   de uso gratuito.
 La presencia de usuarios que se "tiran" la  jarra de agua,  que antes extraen del pozo artesado,  de la cabeza a los pies,  es una de las imágenes características del lugar. Por cierto el recipiente te lo llevas de casa......

Dirección:
Paseo do Tinteiro S/N
Coordenadas GPS: 42.352182, -7.883366
Y si al final de la sesión, bien terapéutica o de esparcimiento,si nos quedan ganas siempre se puede desandar lo andado y parar en  a la zona del puente romano. Buenas terrazas, fresca cerveza, ricas tapas y mejor vino......

No hay comentarios:

Publicar un comentario