ROMA: APPIA ANTICA-TERMAS DE CARACALLA Y CATACUMBAS.


Más allá del Coliseo, siguiendo la vía Appia Antica y pasada la Puerta de San Sebastián, al salir de la muralla Aureliana, se entra en una parte de la Roma de las catacumbas, las de San Sebastian y las de San Calixto... andando andando, nos encontraremos la tumba de Cecilia Metela, la pequeña iglesia de Quo Vadis y la tumba de los Escipiones. Recomendable calzado cómodo si quieres hacer el recorrido...
 

La Porta de San Sebastiano,  próxima a la basílica de San Sebastián extramuros y a las catacumbas de San Sebastiano,  es la más grande y de las mejor conservadas de las puertas del cinturón defensivo de las murallas aurelianas de Roma.
 Catacumbas de San Calixto.
ocupan unas treinta hectáreas, la mitad de esa superficie ocupada por catacumbas. Las galerías subterráneas albergan una cantidad aproximada de un millón de tumbas. El complejo está formado por diversos espacios mortuorios que fueron sumándose con el tiempo: el Cementerio de San Calixto y las Criptas de Lucina, los Cementerios de Santa Sotera, de los Santos Marcos, Marceliano y Dámaso, y el de Balbina.
Las catacumbas están abiertas de jueves a martes de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs. Cierra los miércoles, todo el mes de febrero y algunos festivos en el año. La entrada costaba 8 euros.

Termas de Caracalla, o Termas Antoninas, fueron unos baños públicos construidos bajo el gobierno del emperador Caracalla, Marco Aurelio Antonino Basiano, quien nunca fue conocido como Caracalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario