La Catedral o Duomo de Siena, está situada enl la plaza de su nombre, Piazza dei Duomo, está dedicada a Nuestra Sra. de la Asunción.
Levantada sobre una estructura antigua, es de estilo románico- gótico italiano, fue terminada por Giovanni Pisano. Su plantaes de cruz latina con crucero, con cúpula y campanario. La base de la cúpula es octogonal, circular por encima de las columnas de apoyo y está rematada por una linterna añadida mas tarde por el arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini.
La historia dice que se remonta al 4 de septiembre de 1260, fecha en la que todos los ciudadanos de Siena fueron a la catedral para regalar las llaves de la ciudad a la Virgen María , víspera de la batalla de Montaperti entre Siena y Florencia y, tras la victoria, Siena se convirtió en la "Ciudad de la Virgen".
Si nos decidimos a entrar, la entrada es de pago pero irrisoria, atención al ritmo al que nos someten las bandas alternas de mármoles blancos y oscuros, las labores decorativas del pavimento con escenas religiosas y paganas y, los continuos detalles decorativos que nos puedan pasar desapercibidos dada la cantidad.
La obra por excelencia de esta catedral es el púlpito, obra delos escultores Nicola Pisano y su hijo Giovanni, una obra maestr dea escultura del Gótico tardío.
Y ya para terminar y antes de salir al exterior, no nos olvidemos a Donatello y la estatua del Bautista, a Miguel Ángel en el altar Piccolomini(San Pedro, San Pablo, San Pío y San Agustín) a Gian Lorenzo Bernini la de María Magdalena y el San Jerónimo en la Capilla del Voto, y como olvidarnos de la a Biblioteca Piccolomini, con los frescos de Pinturicchio y su techo abovedado decorado (todo el exterior para el siguiente capítulo)
Si te ha gustado y deseas ver alguna más de mis entradas puedes hacerlo en:
https://veiga-https://veiga-confurco.blogspot.com/
Mi mundo. Ese que se para cada vez que hago una captura con la cámara. Tu mundo. Ese que admiro gracias a tus imágenes, tus fotografías, tus momentos. El mundo de todos. Ese mundo lleno de maravillas que admirar y momentos por descubrir. Porque fotografiar un río, el cielo o un monte, un monumento o una ciudad, una rosa, unos ojos o una sonrisa es fotografiar la vida. Bienvenido a mi mundo, tu mundo, el de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario