Malá Strana, Ciudad Pequeña o Barrio Pequeño, prácticamente unido al Barrio del Castillo, y como no podía ser menos, se trata de una zona llena de palacios, iglesias y plazas; lógicamente su expansión está ligada a la de la nobleza del imperio.
El puente de Carlos, el más viejo de Praga, atraviesa el río Moldava y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Su construcción (1357) con el visto bueno del rey Carlos IV, fue finalizado a principios del siglo XV.
Con una longitud de 516 metros, y su ancho es de casi 10 metros está apoyado en 16 arcos, protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como uno de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo.
Decorado por 30 estatuas a ambos lados, su gran mayoría de estilo barroco. En la actualidad es el lugar favorito de artistas y comerciantes que tratan de hacer dinero a expensas del importante flujo de turistas que todos los días visitan el lugar.
Los cruceros por el río Moldava son una muy buena alternativa, poder contemplar el castillo y el Puente de Carlos, las casas de color pastel, iglesias y molinos y los canales de la pequeña Venecia de Praga.
La Iglesia de San Nicolás, finalizada en 1710, de estructura curvilínea, con unos interiores ricamente decorados. Situada en la Plaza de Malá Strana, en ella Mozart tocó el órgano en su estancia en Praga.
La Calle Nerudova, no nos la deberíamos perder, un gran centro lleno de monumentos, el Palacio Bretfeld, el Palacio Thun-Hohenstein y el Palacio Moržin, el Palacio de Lichtenstein el Ayuntamiento del Distrito, el Palacio Smirickych, el Palacio Schönborn, el Palacio Lobkowicz, el Palacio Vrtba, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga), la Iglesia de Nuestra Señora de la Cadena, la Iglesia de San José, el Palacio Wallenstein o la Torre Petřín.....otra cosa es el poder acceder por horario a las visitas, ser accesibles al público, disponer de tiempo etc...... pero ver y pasear no cuesta dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario