AMBERES: LE MEIR O CALLE DE LA MODA.

El Meir es la calle comercial más visitada de Amberes, pero no los es solo por los diferentes establecimientos de moda que se aprietan a lo largo del recorrido, también lo es por la belleza de los diferentes edificios de los siglos XVIII y XIX, edificios y tiendas cohabitan en perfecta armonía, dando forma a un soberbio entorno en el que nos podremos relamer sin demasiadas prisas.

En esta avenida, y entre otros, podemos distinguir la Torre Boerentoren, construcción de en estilo art decó tras la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en el primer rascacielos de Europa.
El antiguo palacio Real, un edificio rehabilitado, en su día fue propiedad de Napoleón y del rey Guillermo I de los Países Bajos.
La estatua del pintor David Teniers es bien visible en el recorrido al igual que los edificios histórico que le preceden, ambos dan la entrada, o salida según se vea a lo largo de la calle Meir en Amberes.
Y si continuamos bajando esta calle, al fondo y contemplando las exquisiteces de las diferentes joyerías  de la zona,   nos encontramos con la impresionante estación de Amberes-Central, construido entre 1895 y 1905, reemplazaba al antigua a línea ferroviaria Bruselas-Malinas-Amberes, es quizás el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica.

Si te ha gustado, puedes ver mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento en  MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario