BARCELONA: LA MONTAÑA DE MONTJUIC.



Hoy toca visitar la Montaña de Montjüic, una de las zonas más elevadas de la ciudad de Barcelona junto con el Tibidabo, ambas enfrentadas, desde cualquiera de las dos divisas la contraria.
Su elevación  nos va dar  juego para hacer alguna que otra toma de la ciudad y, en especial para hacernos una idea de lo grandiosa que es Barcelona.
Quizás su importancia actual tenga algo que ver con los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y posteriormente con los Juegos Olímpicos de 1992.
Su altitud brinda la oportunidad de contemplar la gran ciudad a tus pies,  el puerto y la Sagrada Familia, diferentes barrios de la gran ciudad, el puerto y  su litoral. ..y si te mueves un poco podrás gozar  y disfrutar de un agradable paseo por su entorno;  en realidad se trata de un lugar muy  idóneo para de recreo y esparcimiento, algo que se puede apreciar  a simple vista dada la cantidad de turistas y los que no los son que te encuentras durante el recorrido.
Si la ida la hicimos en transporte, la baja da haremos andando, nuestros próximos objetivos están a continuación, los  iremos viendo en futuras entradas, fuente Mágica de Montjuic, Museo Nacional de Arte de Cataluña y zona Plaza de España.
Si te ha gustado y deseas ver alguna más de mis entradas puedes hacerlo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario