ROMA: SAN LUIS DE LOS FRANCESES.

La Iglesia de San Luis de los Franceses o San Luigi dei Francesi, se encuentra en la plaza del mismo nombre, a lado casi de de la plaza Navona.
La iglesia diseñada por Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana, es la iglesia nacional francesa de Roma , consagrada a la Virgen María, a san Dionisio Areopagita y San Luis, rey de Francia.
La iglesia albergar en una de sus capillas, la Capilla Contarelli, un conjunto de pinturas sobre el evangelista San Mateo, realizadas por el maestro barroco Caravaggio en 1599 - 1600.
La vocación de san Mateo.
La inspiración de San Mateo (también llamada San Mateo y el ángel).
El martirio de San Mateo.
Entre sus muros se desarrolló la carrera de Arcangelo Corelli (1653-1713), el gran maestro del contrapunto, cuya influencia llegó a compositores como Juan S. Bach y G.F. Haendel; aquí empezó su carrera musical a su llegada a Roma, alrededor de 1675, como tercer violín.
Sin temor a equivocarnos, esta iglesia la podríamos encasillar como una gran galería de arte, sin complejos con otras muchas otras de las que hay en esta ciudad que respira arte.
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario