La Piazza Venezia, en el centro de Roma, al final dela Via del Corso y a los pies de la colina del Capitolio, marca la entrada al Foro Romano que digamos arrrancan a espaldas del Monumento a Víctor Manuel II y los museos Capitolinos.
Columna Trajana o Columna de Trajano, erigida por orden del emperador Trajano, se sitúa al norte del Foro Romano. Con una altura de 30 metros de altura, conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (pueblo de Rumanía).
Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, monumento conmemorativo en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.
La Basílica de Santa Maria in Aracoeli está situada en el Capitolino, a la espalda del Monumento a Vottorio Enmanule, por la mitad más menos de las escaleras que nos llevan a los museos Capitolinos.
Edificada en el lugar de una abadía bizantina por los franciscanos, durante la Edad Media se convirtió en el centro de la vida civil y religiosa de la ciudad.
El Teatro de Marcelo es un teatro promovido por Julio César y acabado por Augusto entre los años 13-11 a. C.
El Coliseo es un anfiteatro del siglo I, inicialmente se llamaba Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
Basílica de San Cosme y Damián, la primera iglesia edificada en el área de los Foros, de hecho tanto la iglesia como el convento se apoyan sobre las estructuras del antiguo foro de Vespasiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario