FLORENCIA: CHIESA DI OGNNISANTI.


CHIESA DI OGNNISANTI.
Para encontrar la Chiesa degli Ognissanti hay que ir a Via Borgognissanti 42, junto a la plaza que lleva su mismo nombre.
Los orígenes de la iglesia de los humillados comenzaron en 1251 como parte del complejo del monasterio de Humble , una orden Lombarda que llegó a Florencia en 1239 .
Matteo Nigetti fue el encargado de diseñar la fachada, y luego de construirla en el año 1637.


La iglesia pertenecía a un grupo la Orden de los Umiliati, que se dice fueron los que establecieron la industria de la lana en la Toscana.
Los Umiliatti pronto consiguieron el dinero para la construcción de la iglesia gracias a su estilo de vida tan simple y su devoción por la caridad; pero también trajeron desconfianza en los seguidores de la iglesia romana y la excomunión de algunos Umiliati, hasta que finalmente cerró sus puertas en el siglo XVI.

 Giuseppe Romei, Domenico y Davide Ghirlandaio, Santi di Tito, Matteo Rosselli, El S. Girolamo de Domenico Ghilandaio y el S. Agostino nel suo Studio de Sandro Botticcelli y La Resurrezione e l’Ascensione, de Agnolo Gaddi.son algunos de los artistas que dejaron su sello en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario