Situados en el centro de la ciudad, el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno son los museos más importantes. El Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, bastante más pequeños y se encuentran situados en otros puntos de la ciudad.
Museo de Arte Antiguo.
Creado en 1799, es conocido por su magnífica colección de arte flamenco, además de obras de algunos grandes maestros, como Van Dyck o Rubens.
Creado en 1799, es conocido por su magnífica colección de arte flamenco, además de obras de algunos grandes maestros, como Van Dyck o Rubens.
Museo de Arte Moderno, expone obras que van desde el Siglo XIX hasta la actualidad, en la que destacan maestros belgas del surrealismo.
La notable colección de viejos maestros, testimonio de un pasado rico y creativo, abarca un período que va desde el siglo los XV al XVIII, con obras maestras de Rogier van der Weyden, Petrus Christus, Dirk Bouts, Hans Memling, Hieronymus Bosch, Lucas Cranach y Gerard David, Pieter Bruegel el Viejo con importantes obras como La caída de los ángeles rebeldes o El censo en Belén.
Los siglos XVII y XVIII, la escuela flamenca está representada por Peter Paul Rubens, Anthony van Dyck y Jordaens Jacques, las escuelas francesas e italianas de Simon Vouet, Philippe de Champaigne, Le Lorrain, Jusepe de Ribera, Giovani BattistaTiepolo ...
La colección de arte moderno y contemporáneo abarca obras que datan de finales del siglo XVII hasta nuestros días.
El famoso y dramático de Jacques-Louis David , Marat se puede ver en la parte antigua del Museo Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario