BRUSELAS: Palacio de Justicia y Notre Dame du Sablon.


El Sablon o Zavel, está situado en la parte alta de Bruselas y como lugares más emblemáticos las plazas Gran Sablon o Grote Zavel, el Pequeño Sablon o Kleine Zavel, divididos por la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon .
La Iglesia de Nuestra Señora del Sablón, la capilla más grande y más elegante del Sablón, es el lugar de bautismo de los príncipes
El barrio del Sablon fue remodelada en el siglo XIX como la rue de la Régence / Regentschapstraat, creando un estilo Haussmann arteria entre el Palacio Real de Bruselas y el nuevo Palacio de Justicia .
 Alrededor de la plaza son numerosos antiguos almacenes, boutiques de moda, hoteles, restaurantes,  numerosos pasteleros y chocolateros belgas tiendas conocidas......
Al sureste de la iglesia, y un poco cuesta arriba, se encuentra la plaza del Petit Sablon. Es un jardín más o menos rectangular, con árboles, setos, flores y más notablemente, estatuas.


La valla está marcada por altas columnas de piedra; alto de cada pilar hay una estatua de uno o más profesiones históricas, con 48 estatuas en total.
En el centro hay una fuente decorada con un grupo escultórico en bronce que representa a los condes Egmont y Horn (1864), que provocaron el levantamiento de los Países Bajos contra la corona española en tiempos de Felipe II.
Notre Dame du Sablon Situada  es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico.


 El interior de la iglesia es sencillo,  llena de luz natural por medio de once enormes vidrieras que alcanzan los 15 metros de altura. Llama la atención el  púlpito de madera labrada del año 1697
 Según cuenta la leyenda una joven de Amberes tuvo una visión en la que la Virgen la pidió que llevase su imagen a Bruselas. Tomó un barco y, una vez en Bruselas, entregó una estatua de la Virgen a la capilla de los arqueros.
El Palacio de Justicia de Bruselas, obra del arquitecto Joseph Poelaert, construido entre los años 1866 y 1883 bajo el reinado de Leopoldo II es la sede del Poder Judicial y de los tribunales de justicia de Bélgica.

Durante décadas fue el edificio más grande en la historia del mundo y sigue siendo uno de los edificios de piedra más grandes en el planeta. Su superficie total es de 52 464 m².
Al final de la Segunda Guerra Mundial, en vísperas de la liberación de Bruselas, los alemanes se retiraron de la ciudad no sin antes incendiar el palacio con el fin de destruirlo. Como consecuencia de ello se derrumbó la cúpula y parte de la construcción quedó muy dañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario