BELGICA: Bruselas la Capital de Europa.


Bruselas,  capital de Bélgica, "Capital de Europa" y sede del Parlamento Europeo.

Bélgica cuenta con una población de 10,2 millones de habitantes,  menos de un millón vive  en la capital.
Su lengua, asunto muy complejo y serio en la bilingüe ciudad de Bruselas (las dos lenguas oficiales son el francés y el neerlandés), Bruselas, que también es la capital de Flandes, se habla neerlandés.

Las estrechas calles de adoquines abren paso súbitamente a la bulliciosa Grand-Place, una de las plazas más bella en Europa.
Los bares, restaurantes y museos se apiñan en el compacto centro de la ciudad, rodeado por un petit ring, que sigue la ruta de las murallas del siglo XIV que cercaban la ciudad.
Sus origen medieval se aprecia en sus estrechas y laberínticas calles, de orígenes trabajadores concentrados en el barrio Marolles.


Las comunas vecinas, St-Gilles e Ixelles, con una comunidad más bohemio con tiendas y restaurantes de moda, merecen un paseo para dar una visual a los edificios Art Nouveau más hermosos de Bruselas, un estilo desarrollado por el bruxellois Víctor Horta, hijo de un zapatero.
 Bruselas ofrece al visitante mucho más que excelentes cervezas y chocolates.
Barrio Europeo.
La zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea es conocida comúnmente como el Barrio Europeo de Bruselas o Quartier Européen en francés, una zona residencial antes de convertirse en un lugar clave para la política comunitaria europea. Los grandes edificios están enmarcados por tres grandes zonas verdes al este de la ciudad: el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold.
Parque del Cincuentenario, segundo parque más importante de Bruselas, uno de los lugares habituales donde acuden los trabajadores a la hora de comer.
Basílica del Sagrado Corazón(Basilica du Sacre-Coeur), en el periférico barrio de Koekelberg,  es una joya de la arquitectura del siglo XX, construida en estilo Art Decó con  89 metros de alto y 167 de largo, la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.

En la distancia, llama la atención su enorme cúpula de color verde situada a 90 metros de altura y su combinación con el color rojizo de la piedra caliza y terracota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario