Ubicado al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad, sede de la monarquía, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.
Construido en la época Holandesa durante el reinado de Guillermo I, pasó por varias reformas hasta terminar en el aspecto que luce actualmente.
La manera de saber si el rey está en el Palacio Real es cuando la bandera de Bélgica que preside el edificio, está alzada.
La Place Royale.
La Plaza Real de Bruselas fue diseñada para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del reinado del gobernador Carlos de Lorena en 1776 .
En esta plaza se encuentra la iglesia de Saint-Jacques-sur-Coudenberg y está ubicada en las Mont des Arts, lugar donde se reúnen los Reales Museos de la ciudad.
En el lugar donde una vez estuvo la capilla real, es ahora el " Museo Bellevue ", el Museo de la dinastía belga y la" democracia nodo "de la Fundación Rey Balduino .
Estatua Godfrey, único elemento que se ha variado a lo largo de la historia y tras la fundación de Bélgica, en 1848 se estableció la estatua que actualmente preside la plaza.
Tribunal Constitucional.
Uno de los principales atractivos de la plaza y sus alrededores es la acumulación de museos de diferentes materias, lo que hace que los amantes del arte puedan pasarme muchas horas disfrutando de ellos el museo Belvue que recoge la historia de Bélgica.
Museo Magritte: el edificio reúne la colección más amplia del pintor belga surrealista Réné Magritte.
Los edificios que antiguamente se denominaron Hôtels de Coudenberg y que se encuentran a ambos lados de la Iglesia de Saint Jacques acogen el Espacio Cultural de ING, dedicado a la cultura, y la Corte Constitucional.
Museo de Instrumentos Musicales o edificio Old England.
Museo de Artes Antiguas, se accede por la calle Régence a pocos metros de la Plaza Real.
El Mont des Arts, una de las mejores vistas de Bruselas y los Jardínes del Monte de las Artes, además del Palacio de Congresos, el Palacio de la Dinastía, la Biblioteca real y el monumento al rey Albert y el Jardín de l'Albertina no muy lejos o al lado de Gare Centrale.
Las Galerías Reales de San Huberto (Galeries Royales Saint-Hubert), famoso pasaje comercial cubierto en el centro de Bruselas, inauguradas en el año 1847, son las galerías comerciales más antiguas de Europa.
El antiguo complejo comercial están subdividido en tres galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina, y por último la Galería de los Príncipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario