Con el paso de los años se han creado cientos de leyendas sobre el Manneken Pis, entre las más extendidas se comenta que el niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.
Según otra leyenda, el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.
En el año 1698, un gobernador regaló la primera pieza de vestir al Manneken Pis, una túnica que fue la primera de los 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En el Museé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes que forman el vestuario del pequeño héroe.
Junto con el chocolate, la cerveza, el Atomium o la Grand Place, el pequeño Manneken Pis ocupa uno de los principales puestos representativos de Bruselas.
Muy próxima a la Grand Place, existe también una versión femenina mucho menos conocida, Jeanneke Pis.
La Bolsa de valores de Bruselas (BSE) fue fundada en Bruselas por decreto napoleónico en 1801.
El índice más popular de la Bolsa de Bruselas es el BEL 20.
Erigido sobre el bulevar de Anspach, el edificio de la Bolsa se incluyó en el programa de saneamiento y embellecimiento de la ciudad, abovedamiento del río Senne y la creación de bulevares en el centro de Bruselas. Iglesia de San Nicolas, en pleno centro de la ciudad, cerca de la Grande Place (donde tenía lugar el Gran Mercado), justo enfrente de la Bolsa de Comerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario