GRANADA:BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.


Iniciamos el paseo en la plaza del Humilladero, cruzaremos por  la fuente de las Granadas,  plaza de Bibataubín con la obligada visita a la Basílica de nuestra Señora de las Angustias, pasamos por la fuente de las Batallas, teatro de Isabel la Católica y siguiendo la calle de los Reyes Católicos terminaremos en el Corral de Carbón, punto en el que validaremos las entradas de la Alhambra (si las tenemos reservadas).
La Fuente de las Granadas, construida íntegramente en bronce, símbolo de Granada, representa el entorno geográfico de la provincia con personificaciones de los ríos Genil y Darro con reproducciones vegetales icono de la ciudad, piña y granada.
La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada.
La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias tuvo su origen en una anterior ermita que estuvo dedicada a las Santas Úrsula y Susana, unida a la parroquia de San Matías, erigida en el año 1501.
El interior  de una sola  nave cubierta  por   una bóveda de cañón apoyada sobre gruesos pilares, sobre los que aparecen unas grandes esculturas que representan a distintos santos y presidida por un gran retablo de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la iglesia y patrona de la ciudad.
A cada lado de la nave cuatro capillas que se comunican entre sí como si de dos naves laterales convencionales se tratara.
El Corral del Carbón, construido en el siglo XIV por Yusuf I, época nazarí, servía de almacén de mercancías para la venta y albergue de viajeros de paso por la ciudad.
Dejamos el Corral del Carbón y cruzamos la calle de los Reyes Católicos, seguimos las calle  López Rubio y Alcaicería; próxima parada Catedral de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario