Córdoba y su conjunto histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Diez años antes lo había sido la Mezquita-Catedral.
Diría que trata de una ciudad no suficientemente conocida, una joya y un tesoro único en toda España.
Diría que trata de una ciudad no suficientemente conocida, una joya y un tesoro único en toda España.
Arrancamos nuestro recorrido entre las calles del Cardenal Herrero de Torrijos y del Magistral González Francés, punto en el terminaremos tapeando una impresionante tortilla en el Bar Santos.
El recinto exterior de la Mezquita-Catedral al que vamos a dar la vuelta, cuenta con un total de 19 puertas, algunas reconstruidas y restauradas; unas sirven de acceso al Patio de los Naranjos y otras a las capillas cristianas.
Ya en la Calle Corregidor Luis de la Cerda, llegamos al muro Sur del edificio que carece de puertas sustituidas por varios balcones
Seguimos caminando y ya en la esquina de la Catedral, girando al norte , enfilamos la Calle Magistral González Francés, donde tenemos la fachada Oriental.
La Puerta del Sagrario , Puerta de la Concepción Antigua, Puerta de San Nicolás, la Puerta del Baptisterio, Puerta de San Juan, y las dos entradas al Patio de los Naranjos. La primera es la Puerta de Santa Catalina , la última la Puerta de la Grada Redonda, nueve puertas durante el recorrido, que dan acceso a la mezquita y al patio Patio de los Naranjos.
Volvemos a girar, muro Norte , y nos encontramos el Altar de la Virgen de los Faroles, al lado la Puerta del Caño Gordo para terminar en el enrejado de la Puerta de Nuestra Señora del Pilar.
Ya en el interior del Patio de los Naranjos, llaman nuestra atención dos grandes fuentes y tres surtidores de agua. Fuente de Santa María, también llamada del Caño del Olivo.
Si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento, puedes hacerlo en:MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario