LUGO UNA CIUDAD DIFERENTE


Lugo no es solo muralla y Catedral, son plazas, callejuelas, edificios singulares, iglesias como la de San Froilán, patrono de la ciudad , el Pazo de San Marcos, la Plaza Mayor y su iglesia de Santiago A Nova y,  por descontado,  sus gentes y su rica rica gastronomía.
La plaza principal de Lugo, Plaza Maior, donde se encuentra el ayuntamiento, además de una bonita alameda, es el centro de algunos de los destinos más interesantes que visitaren Lugo.
En la esquina inferior izquierda, se encuentra un edificio verde agua, el Círculo das Artes, y justo delante, una escultura de bronce a los fundadores de la ciudad: el emperador Augusto y Paulo Fabio Máximo.
Siguiendo por la plaza mayor, se llega a la Catedral de Lugo, a un lado del palacio episcopal, detrás de una antigua terma romana (plaza de Santa María) y delante del Museo Domus del Mitreo, donde se pueden ver restos de una domus romana y del templo al dios Mitra ( el culto a Mitra se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas. Gozó de especial popularidad en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos).
La construcción de la Catedral de Lugo duro más de un siglo, siendo este el motivo por el cual tiene esa gran mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico.
Si te ha gustado y deseas ver alguna más de mis entradas puedes hacerlo en: 
https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario