SANTIAGO DE COMPOSTELA: TIERRA DE PEREGRINACIÓN.


La historia de Santiago de Compostela se remonta a la prehistoria, la cultura castreña, la llegada de los romanos y, como punto de inflexión, el encuentro del supuesto enterramiento del Apóstol Santiago. A partir de ese momento la ciudad se conformará en torno al centro de poder representado por el arzobispo de Santiago y su representación física, la Catedral. El Camino de Santiago marcó desde entonces el devenir de la ciudad.
El establecimiento de la autonomía en Galicia hizo de ella su capital gallega,  En 1985 la ciudad vieja de Santiago fue elegida entre los Lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ahora que está tan de moda la gastronomía, desde hace unos años propone a sus habitantes y visitantes la opción de recorrer diferentes locales para probar su variado  tapeo,  otra fantástica manera  forma de recorrer sus callejuelas.
Santiago es que es una ciudad llena de estudiantes y de turistas,  que dan a la ciudad un "algo" especial.
Santiago ha conseguido figurar entre las ciudades más conocidas del mundo  gracias a su peregrinaje, a sus leyendas  y  a su preciosa catedral.
Santiago es su Catedral, a la que se accede por  Plaza del Obradoiro, explanada flanqueada por la majestuosa catedral, el ayuntamiento de Santiago (también llamado Pazo de Raxoi), el rectorado y el Hostal de los Reyes Católicos.



 En cualquier caso, el principal acceso a la catedral sólo está abierto en ocasiones puntuales, por lo que lo más seguro es que entres por el acceso de la plaza de la Quintana (parte de atrás).
Páginas muy útiles para orientarse para visitar  Santiago:
http://www.santiagoturismo.com/monumentos
http://www.santiagoturismo.com/que-facer
http://www.santiagoturismo.com/catedral-de-santiago
http://www.santiagoturismo.com/santiago-tematico
http://tapeatecompostela.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario