MADRID: ARANJUEZ: EXTERIORES PALACIO Y JARDINES.

MADRID: ARANJUEZ. EXTERIORES PALACIO Y JARDINES.

El  Palacio de Aranjuez , fue erigido por orden de Felipe II,  cuyo proyecto fue encargado  al arquitecto Juan de Herrera, que falleció  durante su construcción. Su discípulo Juan Bautista de Toledo fue el se encargó de  rematar la obra.
En tiempos de Fernando VI,  se acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas y  un palacio menor, la llamada Casa del Labrador,  con el Jardín del Príncipe, ambos fuera de palacio.

Los inmensos Jardines, construidos para ensalzar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de España, y regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los Habsburgo en España.
LOS JARDINES DE ARANJUEZ
Los Jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas.
Los Jardines son cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.
JARDÍN DEL PARTERRE situados junto a la fachada este del Palacio Real.
JARDÍN DE LAS ESTATUAS,  en una pequeña plazoleta cuadrada de la cara sur del Palacio, los 14 bustos de mármol de emperadores romanos, reyes de España y personajes de la Antigüedad, colocados sobre otros tantos nichos en la pared.
JARDÍN DE LA ISLA, llamado así por encontrarse rodeado por tres lados por del río Tajo y por el sur por una ría artificial. 
Flores, árboles,   fuentes y estatuas,  estufas e invernaderos es su característica principal. Las principales fuentes son las de la Boticaria, la de Hércules e Hidra, la de Apolo, la del Reloj, la del Niño de la Espina, la de Venus, la de Diana, la de Baco y la de Neptuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario