PARÍS: LOUVRE-PALACIO REAL Y JARDÍN DE LAS TULLERÍAS.


Les Halles centrales de París, o  mercados cubiertos de mayoristas de París hasta 1968, mercado de abastos, trasladado a las afueras de la ciudad (Rungis muy cercano a Orly), actualmente su lugar lo ocupa el centro comercial Forum des Halles.
Nada más salir de Les Halles, nos topamos con  la iglesia de San Eustaquio, y caminando  un poco, pero a su espalda, Rue de L´Almiral de Coligny llegamos  a Saint Germain D´Auxerrois  y mismo enfrente una de los accesos al complejo de edificios del Louvre.
El Louvre, casi nada, ese mueso que da el pistoletazo de salida o traspaso de las colecciones privadas (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute de la sociedad. Hoy por hoy es el museo de arte más visitado del mundo, será por algo.Ya dedicaremos otra entrada a sus bellezas, que las tiene y en abundancia....
El Palacio Real en realidad nunca fue ocupado por monarcas y lo forman el palacio, los jardines, sus galerías y un teatro situados al norte del Museo del Louvre, fue erigido por orden del Cardenal Richelieu.
Fue residencia de la reina madre, Ana de Habsburgo, del cardenal Mazarino y del joven Luis XIV y más tarde residencia parisina de los duques de Orléans.
El Jardín de las Tullerías es un parque público, separado del conjunto de Louvre por el Arco de Triunfo.
Buen lugar para un relax después de un día agotador, disfrutar de la panorámicas, el ir y venir de la gente, tomar el sol.............un temtempie para reponer fuerzas y continuar si los dias son los que son.
Hagas lo que hagas no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario