REPUBLICA CHECA- PRAGA: Staré Město o Ciudad Vieja.



PRAGA- Staré Město o Ciudad Vieja, eminentemente se trata de una serie  edificaciones de origen medieval, alrededor de la plaza del Ayuntamiento.
Hoy día los monumentos más importantes siguen estando entorno a la plaza y el Ayuntamiento, hablamos del Reloj Astronómico y su Torre o Torre del Reloj, Torre de la Pólvora,  a la entrada de la plaza, la Iglesia de Nta. Sra. De Týn, la iglesia de San Nicolás y la capilla de Belén ( que dejaremos para otro capítulo).
La monumental y encajonada Iglesia de Týn,  es marcadamente Gótica, pero con diversas reformas a sus espaldas. 
Símbolo del movimiento husita y actualmente iglesia de culto católico (Levantamiento contra el Emperador Segismundo por Jan Hus por paste de este grupo y ocupación del Ayuntamiento, lugar del que tiraron por la ventana a varios concejales). 
Una pareja de torres gemelas que destacan por encima del resto de edificaciones de la zona.

El Ayuntamiento Viejo, famoso por el reloj astronómico (Orloj), de 1410, el más antiguo de Europa. Cada vez que da la hora, salen unas figuras que representan a los doce apóstoles y otros personajes, famoso el esqueleto, que con movimientos afirmativos de la cabeza recuerda la inminencia y universalidad de la muerte. Uno de los edificios renacentistas posee una ventana dorada con el antiguo escudo de la ciudad.

La Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más viejas de Europa, fundada cerca del 1270 y es uno de los primeros edificios de estilo gótico de la ciudad, situada en Josefov el barrio judío de Praga.
Parte de la agitada historia de Praga se conserva en los edificios que rodean la Plaza. 
El lado este ostenta dos magníficos ejemplos arquitectónicos de la época: la casa de la Campana de Piedra, restaurada en su estilo gótico original y el palacio Rococó Golz -Kinsky. Una hilera de casas coloridas de origen Románico o Gótico, con fascinantes enseñas distintivas realza el lado sur de la plaza.
El lado norte está dominado por la fachada blanca de la Iglesia de San Nicolás. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario