El Palazzo Medici Riccardi, frente a la Iglesia de San Lorenzo, Vía Cavour 1, uno de los palacios más importantes de la ciudad, prototipo del equilibro entre el Renacimiento y el estilo Barroco, encargado a Michelozzo por Cosme el Viejo.
Las arcadas del patio y las columnas seguían el diseño de su maestro, Filippo Brunelleschi.Michelozzo también fue responsable de diseñar el suntuoso mosaico de mármol con diseño geométrico y hecho de materiales preciosos.
El palacio fue la residencia de Medici Cosme el Viejo, Piero ll Gotoso, Lorenzo el Magnífico y Cosme I, hasta que la familia de Cosme I se mudó al Palazzo Vecchio, donde se encontraba el gobierno.
Los Marqueses Gabriello y Francesco Riccardi de Ferdinand II lo compraron a cambio de 40.000 scudi. Los Riccardi agrandaron la parte trasera del palacio e hicieron construir la galería de los espejos (hoy día, la Galería de Luca Giordano). Los frescos en esta Galería fueron obras del artista Luca Giordano realizadas entre 1682 y 1686. Los frescos representan, entre otras cosas, la sabiduría divina, escenas griegas y mitología antigua. La última pintura fue realizada para honrar la tan buena relación entre los Medici y los Riccardi.
Cuando Florencia se convirtió en capital del Reino de Italia, el palacio se transformó en la sede del Ministerio del Interior. También fue sede de la Prefectura de la ciudad. Y hoy día es sede del Consejo Provincial.
Cappella Brancacci, construida en la iglesia que se encuentra en Piazza di Santa Maria del Carmine, gracias a la donación que figuraba en el testamento de Cione di Tifa di Rinieri Vernacci. Éste era el padre de Petrello, y jugó un papel muy importante en el tratado de paz entre los Guelfos y Gibelinos, un tratado en el cual el Papa fue el intermediario. Gracias a este tratado, los Gibelinos que habían sido expulsados de Florencia pudieron regresar.
No se sabe a ciencia exacta si fue un diseño del arquitecto gótico Lapo Tedesco o de Arnolfo di Cambio. Masaccio realizó unos frescos dentro de la iglesia que representan su consagración en el año 1422. Había un ciclo denominado la Sagra, que fue dañado durante la restauración que se llevó a cabo en el claustro en el siglo XVII.
Masaccio , considerado el pintor italiano más importante de los principios del Renacentismo, se inspiró en la arquitectura de Filippo Brunelleschi y las esculturas de Donatello. Masaccio fue también una gran inspiración para Miguel Ángel. Él mejoró el uso de la perspectiva y la luz para remarcar los cuerpos y las prendas de vestir, lo que dio nacimiento a la era moderna en el arte de la pintura.
La Iglesia de Santa Maria del Carmine, de estructura medieval, conservado parte del diseño romántico-gótico, de fachada inconclusa y el campanario necesita una restauración luego del incendio del año 1771, que no llegó a dañar la Cappella Brancacci.
A veces se la llama la "Capilla Sixtina del primer Renacimiento" por su ciclo de pinturas, que se encuentran entre las más famosas e influyentes de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario