Chinchón, pueblo de la Comunidad de Madrid, está situado al sureste, comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital.
Desde Madrid se puede llegar a Chinchón por la A-3 tomando el desvío de la M-307, poco antes de llegar a Arganda. Desde allí se toman las carreteras M-311 y luego la M-313 hasta Chinchón. También se puede acceder por la A-4, tomando el desvío de la M-404, poco después de Valdemoro, que nos lleva por Ciempozuelos y Titulcia hasta Chinchón.
El Chinchón actual, que sigue aumentando peso con una producción agrícola de calidad, actividad que ha sabido combinar con su cada vez mayor interés turístico, fue declarado 1974 Conjunto Histórico Artístico.
Plaza Mayor y ya desde la Edad Media, esta encasillada entre casas con soportales y balcones, su forma es inclinada e irregular, sencilla y en ocasiones alberga numerosas actividades que se han prolongado en el tiempo: fiestas reales, proclamaciones, corral de comedias, corridas de toros, ejecuciones, autos sacramentales, actos religiosos, políticos y militares, plató de cine...
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Torre del reloj, antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, restaurada mucho tiempo después de que los franceses destruyeran todo el conjunto, no así la iglesia, por eso existe el dicho de que Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre.
Las vistas que podemos disfrutar en este entorno bien merecen la pena para el esfuerzo que hemos realizado en la ascensión, pica y bastante hacía arriba.
Castillo de los Condes, de la segunda mitad del siglo XVI, levantado por orden de Diego Fernández Cabrera III, conde de Chinchón.
Convento de San Agustín, en la actualidad calberga el Parador Nacional de Turismo de Chinchón.
Chinchón, además ofrecer al visitante un buen número actividades y ofertas gastronómicas, ha sabido mantener y conservar sus tradiciones ne le discurrir de los tiempos.
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario