Abierto al público en 1992 como celebración de la Capital Europea de la Cultura ese año en Madrid. Es gestionado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Del Olivar de la Hinojosa (un pintoresco jardín del siglo XVIII), se han conservado una buena cantidad de olivos, se crea el complejo del Campo de las Naciones, con IFEMA, el Palacio Municipal de Congresos y una zona de oficinas y hoteles.
Delimitado al Sur por la autovía M-40, la calle de Dublín al oeste, las instalaciones del Club de Golf Olivar de la Hinojosa al norte y la calle de Logroño al este, que a la vez lo separa del Parque de la Alameda de Osuna, conocido popularmente como "El Capricho".
Al parque se puede llegar por el metro: la estación Campo de las Naciones de la línea 8 se encuentra cerca de la entrada principal. Cuatro entradas más dan acceso al parque desde otros puntos.
19 esculturas abstractas de diferentes artistas de diversos países están diseminadas en diferentes zonas del parque. Once esculturas fueron realizadas por escultores de prestigio internacional que participaron en el Simposio Internacional de Esculturas a Aire libre, celebrado en el recinto del parque en 1992. El recorrido para visitar las esculturas es denominado «Senda de las Esculturas».
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario