ROMA: Chiesa del Sacro Cuore del Sufragio y Corte de Cassazione.


La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Prati es conocida como la pequeña catedral de Milán por su rico estilo neogótico,  situado en la ribera del Tíber, entre Via Paolo y Vía Mercuri Ulpiano,  al lado casi del Palacio de Justicia (Corte de Cassazione) y,  a nuestra espalda la Ciudad del Vaticano y el Castillo de Sant Angelo.
La fachada de la iglesia es de  hormigón armado pero bellamente decorado,  consta de tres naves con seis pilares cuadrangulares coronados por un capitel.  Cubierta por una bóveda de crucería,  separada por arcos sobre pilares con capiteles tallados, decorados con bandas de piedra gris y ladrillo rojo, el piso tiene inserciones en mármol rojo de Verona.
La nave central rematada por un ábside poligonal y arcos apuntados , el altar es de mármol y está decorado con bronce dorado con tabernáculo y el retablo del Sagrado Corazón y las almas del Purgatorio.
La iluminación entra por la tres ventanas de la fachada y, de las dieciocho ventanas ojivales con vidrieras de colores.
En 1893 el Misionero del Sagrado Corazón de Jesús Victor Jouet, natural de Marsella , funda en Roma la Asociación del Sagrado Corazón del Sufragio de las almas del Purgatorio. La construcción de la iglesia se inicia en 1908, con el proyecto de ingeniero Joseph Gualandi que se inspiró en el gótico de los Alpes.
El Palacio de Justicia en Roma, sede sede de la Corte Suprema de Casación , el Consejo del Colegio de Abogados de la Biblioteca Central de Roma.
Obra del arquitecto de Perugia Guglielmo Calderini,  la colocación de la primera piedra tuvo lugar el 14 de marzo de 1889 en presencia del soberano Umberto y Margherita , el Ministro encargado Giuseppe Zanardelli . 
A cada lado de la entrada se encuentran las estatuas de 6 abogados. De pie están Cicero , Papiniano , Giovanni Battista De Luca y Giambattista Vico , mientras Lucio Licinio Craso y Salvio Juliano se representan sentados, obra todos ellos del escultor Emilio Gallori .

No hay comentarios:

Publicar un comentario