EL CAPRICHO MADRILEÑO.


El parque de El Capricho en el barrio de la Alameda de Osuna, distrito de Barajas, al noreste de Madrid, España.
Con una extensión de 14 hectáreas durante nuestro recorrido podremos disfrutar de diferentes estilos de jardines. Unas zonas tirando al refinamiento, al orden y el encasillamiento, zonas tirando a salvajes y otras con una mezcla de ambas, decoradas con fuentes estatuas y jardines de época.
Construido y financiado por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839, en la actualidad pertenece al ayuntamiento de Madrid, su aforo es restringido y con horario por lo que os recomiendo visitarlo a primera hora para no quedarte con las ganas.
Si te decides a visitarlo y elijas el sendero que más te guste, podrás activar tus sentidos más naturales casi de forma autónoma, la belleza que nos rodea durante el recorrido es tal que el lugar al aburrimiento es casi imposible.
Los puntos mas destacados están muy bien señalados por si tus alertas no están lo suficientemente activos, no obstante y por si os pasan desapercibidos el Casino de baile, donde se celebraban grandes fiestas; el Templete de Baco, rodeado de columnas jónicas y su escultura central; el Laberinto, la exedra, el abejero.....el zulo y las chimeneas de la guerra civil...
Otro de los puntos de interés del parque es el palacio construido en el siglo XVIII, restaurado y la Casa de la Vieja, una casa de labranza que representa a sus habitantes.
Si te ha gustado y deseas ver alguna más de mis entradas puedes hacerlo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario