MUSEO DELLA OPERA DE SANTA MARÍA DEI FIORE.


Dejamos el Campanile y cruzando la plaza del Duomo no disponemos a visitar el museo de la Ópera de Santa María dei Fiore. Su base la configuran las esculturas y piezas originales del Duomo, Baptisterio y el Campanile, además de herramientas de construcción y diferentes maquetas de la fachada de la catedral y de su cúpula.
En este palacio y durante la construcción de los edificios de la plaza del Duomo trabajaron artistas como Donatello, Brunelleschi etc. .... y como curiosidad, fue el taller donde Miguel Angel Buonarroti realizó su famoso David.
El museo consta de dos plantas, en la baja destacan los originales de la Puerta Este del Baptisterio de Lorenzo Guiberti o Puerta del Paraíso y estatuas de Arnolfo Di Cambio. Subiendo las escaleras la Piedad de Bandini de Miguel Ángel escultura realizada para que fuera expuesta en su sepultura en Santa María la Maggiore en Roma.
En el segundo nivel las Galerías de Coros de Luca Della Rubbia y Donatello traídas de la Catedral y estatuas originales de los nichos del Campanile.
Y como olvidarnos de Donatello, de su afamada Magdalena y de seguir viendo preciosas obras de otros muchos afamados artistas muchos.
Museo muy interesante que no incluido en la lista de los más conocidos de Florencia pero es justo reconocer que contiene una de las colecciones más prestigiosas medievales y de escultura del Renacimiento y uno núcleo muy importante de de obras de arte de temas sagrados.
Si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento, puedes hacerlo en :MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario