MADRID: PARQUE DEL RETIRO.


El Parque del Retiro sin duda el más conocido y visitado de Madrid,  su ubicación en el mismísimo corazón de la ciudad, al lado y sin casi del Museo del Prado, Puerta de Alcalá  etc...le convierte en  un  objetivo fácil y accesible.
Con cuatro siglos de antigüedad,  una extensión de 125 hectáreas, sus más de 15.000 árboles de diferentes variedades,  sus senderos y avenidas, esculturas y monumentos, fuentes, estanques,  instalaciones deportivas, jardines , terrazas , edificios históricos y algún que otro palacio, sin duda un lugar  en un lugar diferente.

Lo habitual durante  el recorrido (recomendable calzado cómodo o se te puede hacer largo...largo..) es encontrar a un montón de gente paseando, haciendo deporte, pintando,  ganándose unos dinerillos, tomando el sol o simplemente vegetando.

Palacio de Cristal,  construcción de hierro y cristal, perfectamente integrado en un espacio de tanta naturaleza, actualmente se utiliza como   sala de exposiciones.
Palacio de Velázquez, alberga exposiciones temporales del Museo Reina Sofía, su nombre se supone proviene del pintor, nunca más lejos de la realidad, se debe a Ricardo Velázquez Bosco, que también construyó el Palacio de Cristal.
Paseos y  monumentos, escondidos y a la vista, grandes y pequeños, de todo tiene y en abundancia.
Paseos grandes y no tan grandes, en cuesta y en bajada, con hojas y sin ellas, solitarios y transitados, con figuras y figurantes.. un parque sin complejos.
Y por si no era suficiente,  para el final el plato fuerte, el estanque Grande del Buen Retiro. Por este lugar, quizás el mas conocido y visitado, pasan a diario miles de personas ya sea para  hacerse  fotos,  pasear, tomar el sol,  o acceder  a su embarcadero y lanzarnos a remar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario