FLORENCIA: CAMPANILE.


El campanile de Giotto, es la torre-campanario de la iglesia Santa María del Fiore o Duomo, ambos situados en la plaza dei Duomo. Su construcción se inicia hacía 1298, pero su finalización se prolonga en el tiempo por diferentes motivos son constantes. Giotto di Bandone retoma su construcción en 1334 como maestro albañil, pero fallece en 1337 y su obra queda inconclusa, es Andrea Pisano quien continúa los trabajos, pero también fallece durante la epidemia de peste negra en 1348 y, es Talenti quien remata la construcción en 1349 resolviendo además el problema de equilibrio con la incorporación de pilastras con grandes aberturas.
Con una base cuadrangular de 14,45 metros y una altura de 84,70 metros, una escalera de 441 escalones, todo ello rematado por un falso arco. Sus cinco niveles están recubiertos de mármoles policromados, blancos de Carrara, verdes de Prato, rosas de Maremma y rojos de Siena.
Los bajo relieves y las esculturas son copias, los originales se conservan en el Museo della Opera dei Duomo.
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario