PARÍS: LA MADELEINE Y EL GRAND Y PETIT PALAIS DE L´ELYSÉE.

El Puente Alejandro III cruza el Sena y une la explanada de Los Inválidos y el Grand y el Petit Palais.
Uno de los puentes más largos de París (solo lo supera el Puente Nuevo con 232 metros),  cuya primera piedra fue puesta en 1896 por el Zar Nicolás II de Rusia e inaugurado en 1900. Declarado monumento histórico en 1975, es  una de las primeras estructuras prefabricadas del mundo y,  el gran objetivo fue que respetar  las vista de Los Inválidos  de  los Campos Elíseos y que  no entorpeciese la navegación del río.
El Grand Palais des Beaux-Arts, también llamado Grand Palais des Champs-Elysées conforma y completa el entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III.
La obra, para la que se llegó a movilizar hasta 1.500 obreros, aplicó nuevas técnicas de construcción como el uso del hormigón armado y el más moderno uso de medios innovadores de la época.
El Gran Palacio está dedicado a usos varios como centro para salones técnicos y de exposiciones comerciales de los sectores del automóvil, aeronáutica, ciencias o deportes.
La iglesia de la Madeleine, templo católico de estilo neoclásico. Ubicada en una zona comercial de alto nivel (al lado de la calle Faubourg-Saint-Honoré, una de las más comerciales de París).
La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, se comenzó cerca del año 1764, se ve paaralizaada por la Revolución Francesa y en 1806, y el emperador Napoleón Bonaparte desecha la mayor parte de lo ya construido y ordenó levantar prácticamente de nuevo el actual aspecto exterior y se destina a Templo para la Gloria de la Grande Armée (el "Gran Ejército") hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.
En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa representando en la actualidad. El interior de estilo barroco en contraste con las fachadas que recordemos es neoclásica.
  
Desde la parte superior de la escalinata se contempla la Rue Royal, con la plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor en el centro.
y llegados a este punto la elección es fácil, Campos Elíseos, Plaza de la Concordia y Arco de Triunfo siguientes paradas pasando por le Palacio el Elíseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario