Los Jerónimos, en realidad monasterio de San Jerónimo el Real, en su momento fue uno de los más importantes de la capital, y además lugar de celebración de diversos actos de la realeza, en la actualidad solo se conservan la iglesia y el claustro renacentista, este último perfectamente integrado en el Museo del Prado.
Este magnifico escenario de funerales y bodas regias durante años, sufre un largo abandono durante los siglos XIX y XX, pero con la ampliación diseñada por Rafael Moneo y su incorporación al Museo del Prado, además del claustro la iglesia es sometida a una profunda rehabilitación.
De ahí la recuperaba del solar del claustro, que quedaba conectado con la sede principal del museo de forma subterránea sin sufrir ninguna alteración.
En el interior, destacar La última comunión de San Jerónimo, una obra de Rafael Tejeo y, por su puesto, no nos podemos olvidar y recrear en las zonas laterales de la nave central.
Las capillas laterales, se exponen pinturas cedidas por el Prado, tales como cuadros de Juan Andrés Ricci(San Benito bendiciendo el pan), Francisco Rizi (Adoración de los pastores, firmada y fechada en 1668), José Moreno (Huida a Egipto) o Alonso Cano ( San Jerónimo penitente).
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas u etiquetas publicadas hasta el momento, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario