PARÍS: SACRE COUR O BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN.


La  zona de Sacre Cour, digamos que es la zona más bohemia, la más tranquila de la empinada Montmartre, la que te ofrece una de las mejores panorámicas de París.
La  subida consta de  197 escalones, se puede subir o,  si lo prefieres, en la base del ascenso puedes optar por el  funicular,; en cualquiera de las opciones se llega al Montmartre más bohemio,  la Place du Tertre que además y  si te coge en horas de comer, puedes hacerlo en alguna de sus terrazas, donde a la vez podrás  disfrutar de las vistas y, como no, de  las  obras de los pintores que se exponen y pintan por la zona.
La Basílica del Sagrado Corazón y las maravillosas vistas de la ciudad, hacen que este lugar esté no solo lleno de turistas, si no también de Parisinos que acuden a relajarse y disfrutar de las vistas y del día.
La primera piedra del templo se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.
Para el acceso a sus interiores hay que pagar, no obstante creo recordar que  no era muy cuantiosa la entrada  y, un paseo por sus instalaciones bien merece la pena.
Ya a la salida , a la entrada, solo u acompañado, cuando tu prefieras, de tarde, por la mañana o la puesta del Sol, disfrutar de estas vistas, como dice la celebre frase: no tiene precio.
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario