VERSALLES EL REFINAMIENTO Y LA BELLEZA.

Versalles con sus 18.000 m² es el museo más grande de  historia del mundo. Recorrer la inmensidad de palacio, con su impresionante  cantidad de pinturas, esculturas, cerámica, espejos, lámparas y  para mi gusto lo más impresionantes, sus techos. visitarlo no es tarea fácil, el día se puede hacer muy corto y al final te queda la sensación de haberte perdido infinidad de detalles, de jardines..............es lo que tienen estos lugares tan cargados de obras de incalculable belleza.
El palacio de Versalles cuenta con 700 estancias, 2.513 ventanas, 352 chimeneas, 67 escaleras, 483 espejos (repartidos en la Gran Galería, Salón de la Guerra y Salón de la Paz). Una  superficie de 67.121 m² de los cuales 50.000 están abiertos al público. Que se decir de lo laborioso que tiene que ser tenido su conservación,  su creación, y no digamos su valor patrimonial.
 Recorrerlo sin guía es complicado, pero no imposible, una forma de poder pararte un poco más sin que te lleven a paso ligero, las audio-guías una solución y el llevar las entradas reservadas lo recomendable. Las colas son interminables y,  es posible que lo que te queda del día una vez conseguida la entrada no de para mucho.
Si te es posible intenta verlo en varías etapas, ocurre lo mismo que con el Louvre, te acabas saturando de ver cosas...sus estancias están a rebosar de pinturas, objetos decorativos etc y sus jardines una inmensidad; si la limitación es el tiempo la espera para coger sus trenecitos turísticos son una buena opción, hacen el recorrido por lo más importante,  y si te quedan ganas al final siempre puedes repetir algo que te haya entusiasmado en mayor medida.
Uno de los grandes inconvenientes de visitar este lugar, además de la distancia de París es el gentío, en nuestra visita estaba de bote en bote.....una locura. Entiendo que en temporada baja o de frío, no habrá tanta público pero seguramente tampoco te permitirá moverte por los exteriores con la soltura que puedas hacerlo con buen tiempo.....pros y contra.
En mi caso, el día anterior sacamos los billetes en tren desde la estación Norte de París a Versalles, ida y vuelta, no recuerdo el precio, no obstante mereció la pena, el recorrido es muy ameno, dura muy poco. A la ida si pudimos sentarnos, la vuelta fue más complicada, (abarrotado)d, todos hacemos lo mismo, (aprovechar el día hasta el último suspiro).
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario