ROMA: Templo de Hércules Olivario- Trastévere-La fuente Ripetta - Vía del Corso.


La Iglesia de Santa María in Cosmedin , es una iglesia medieval del siglo VI, levantada sobre los restos del tempo de Hercules , es conocida principalmente por la Boca de la Verdad (Piazza della Bocca della Verità, 18).
El Templo de Hércules Víctor o Hércules Olivario, es un edificio romano de planta circular situado en el Foro Boario, al lado contrario de nuestra anterior vista, es un templo de Hércules, reconstruido por Tiberio en el año 15, el más antiguo de sus características que se conserva en Roma.

El Trastévere, situado en la ribera oeste del Tíber y al sur de la Ciudad del Vaticano, se trata de uno de los barrios más bohemios del centro histórico de Roma. Sus calles adoquinadas con sampietrini, sus casas populares medievales, llenas tanto de tiendas, pubs y restaurantes hacen de su visita algo muy pintoresco, único, diferente y muy relajante para quedarse a picotear o simplemente a sentarse en una de sus terrazas y ver .....
La fuente Ripetta (también llamada la fuente del Navigator o los Navegantes ) está situada en la Piazza del Porto di Ripetta, donde fue trasladado por la ampliación de las orillas del Tíber , se desmanteló la puerto fluvial del mismo nombre donde se encontraba inicialmente y servia para medir las inundaciones de Roma.
La Via del Corso, es la calle principal que cruza el centro histórico de Roma, completamente recta en una zona rodeada de calles tortuosas y pequeñas plazas, de 1,5 kilómetros, desemboca en la Piazza del Popolo, entre las iglesias de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto y al sur lo hace en Piazza Venezia.
La calle además de sus famosas tiendas, alberga un gran número de palacios (Doria-Pamphili, Sciarra Colonna, Chigi, Ferraioli,..e iglesias , entre otras , San Marcello, Santa Maria in Via, San Carlo al Corso, y en sus proximidades o calles adyacentes el Ara Pacis, el Panteón, la Piazza di Spagna, la Piazza del Popolo, Piazza Colonna, la Fontana di Trevi, el monumento a Víctor Manuel II y el Foro Romano. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario