Roma, la ciudad eterna, el gran centro artístico de Europa y del mundo, ese espectacular museo al aire libre, esa ciudad llena de monumentos y obras artísticas repartidos por la ciudad, esa visita indispensable, un sacrilegio olvidarse de la Ciudad del Vaticano, ese pequeño estado políticamente independiente, lugar de residencia d el Papa.
Opiniones aparte, un lujo de visita, plaza de San Pedro, Basílica, museos etc... lo practico y lo recomendable: llevar reserva concertada para los muesos y capilla Sixtina, las colas son impresionantes.
Se puede llegar por Vía della Conciliazione que arranca en el largo Giovanni XXIII, muy cerca del castillo de Sant'Angelo y puente Sant'Angelo .
La Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, es obra de Gian Lorenzo Bernini. Se trata de una explanada trapezoidal adoquinada, rodeada por dos pasajes o soportales de columnas que remata una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares.
En su parte central destacan sus dos fuentes y en medio de la plaza el obelisco Egipcio, lugar donde en ocasiones el Papa celebra liturgias multitudinarias y solemnes.
Su forma elíptica simboliza los brazos abiertos de la Iglesia y además cede el da protagonismo a la fachada recta diseñada por Maderno y a la cúpula de Miguel Ángel.
Después de un breve o no tan breve recorrido o descanso en este lugar, ya solo nos queda entrar y contemplar sus impresionantes interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario