Ponte Vecchio representa en Florencia lo que el Coliseo en Roma, es su imagen, la más conocida y representativa de la ciudad, y símbolo del romanticismo que insufla Florencia.
Sus orígenes se remontan al año 1345, lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.
La construcción del Corredor Vasarian (Lo diseño Giorgio Vasari), el corredor que se ve en su parte superior , va desde Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti y, lo promueve el Gran Duque(Cosme I de Medici) para moverse libremente desde su residencia al palacio de gobierno, en una ciudad en la cual ya no era tan apreciado, después de la abolición de la República.
Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente.
Florencia es un no parar, desde el punto en que nos encontramos podemos retroceder (Los Ufizzi, piazza y Palazzo Vecchio..), o seguir hasta el final, tres son las posibles opciones , a la izquierda y siguiendo el cauce del Arno, la subida a San Miniato al Monte, si seguimos de frente Palacio Pitti o la derecha, una callecita con unas vistas y cafés increíbles, Borgo San Jacopolo, al rato podemos cruzar nuevamente el Arno por puente De Santa Trinita y acabar el día en el Mercatto Novo con el famoso Porcellino....ya sabes debes introducir una moneda en la boca del jabalí para que te traiga suerte y asegurar tu vuelta a Florencia.
Esto es todo, si te ha gustado, o deseas ver alguna más de mis entradas, puedes hacerlo en: MIMUNDOTUMUNDOELDETODOS https://veiga-confurco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario