El Museo del Louvre o museo nacional de Francia, está consagrado al arte anterior al impresionismo y, debe su nombre al palacio donde está instalado, el antiguo palacio real del Louvre.
Su antigüedad se remonta al siglo XII, en el se acometen ampliaciones renacentistas y otras más tardías, debe su exito a las aportaciones Carlos V, Francisco I, Enrique II, Catalina de Médici y por último a Enrique IV, después de las guerras de religión.
Se trata de un mueso de unas dimensiones colosales, el conjunto de salas y pasillos con un recorrido de varios kilómetros, sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la pirámide de cristal, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Peim, centraliza el acceso de los visitantes a las diversas salas del museo.
La Victoria alada de Samotracia, con sus ropas agitadas por el viento, pertenece a la escuela escultórica rodia, una de las más barrocas del helenismo.
El supuesto retrato de la esposa de Francesco del Giocondo, el cuadro más famoso del mundo, de Leonardo Da Vinci en el siglo XIX y los misterios que rodean a su origen no dejan de atraer a las multitudes.
Las bodas de Caná" del Antiguo Testamento de la Biblia, obra del pintor Veronés, encargo de los monjes benedictinos de un monasterio de Venecia retoma, muestra la sociedad veneciana de su época.
La Venus de Milo, sin brazos, pero de una belleza sublime, descubierta en 1820 y ofrecida al rey Luis XIII, que la donó al Louvre. Es una representaciones de la diosa Venus, o Afrodita para los griegos.
Los caballos del Castillo de Marly, de gran éxito en su época e incluso influyeron mucho en la moda ecuestre en el arte.
Y por hoy vamos a dejar esta primera entrada al Louvre, es uno de esos museos que recomendaría ver en varias etapas si hay posibilidad. Es tal la cantidad y la calidad que seguro que te dejas algo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario