El Foro Romano o zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad, el día a día de sus ciudadanos, que unidos al Coliseo forman el mayor escaparate de la grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.
Originalmente se trataba de un terreno pantanoso, drenado por los Tarquinios mediante la Cloaca Máxima. Su pavimento de travertino data del reinado de César Augusto.A la cantidad y variedad de templos que hay en el foro (Saturno, Venus, Rómulo, Vesta, etc.), de especial importancia son la Vía Sacra, calle principal de la antigua Roma y comunicaba la Plaza del Campidoglio con el Coliseo. El Arco de Tito, arco triunfal que que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén.
Arco de Severo Séptimo: Arco erigido en el año 203 d.C. para conmemorar el tercer aniversario de Severo Séptimo como emperador.
Palatino, a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, el Monte Palatino, una de las partes más antiguas de la ciudad, cuna de la capital italiana pertenecientes a la clase alta donde se instalaron en ricos palacios, de los que en la actualidad aún se conservan importantes vestigios.
Cuenta la mitología romana que la cueva en la que vivía Luperca (la loba que cuidó de Rómulo y Remo), se encontraba situada en el Monte Palatino.
Casa de Livia.
Casa de Augusto.
Hipódromo de Domiciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario