Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral)., construida sobre una primera iglesia del siglo X y una románica del XII, dedicada a San Juan Bautista. Durante los siglos XV y XVI, la Iglesia de San Juan fue convertida en el majestuoso edificio gótico de la Catedral de San Bavón.
Lo negativo de esta visita, fue que coincidimos con las restauración de la torre y del Triptico del Cordero Místico, por lo demás, todo dentro de lo esperado, una maravillosa visita.
Hay que pagar por entrar en la Catedral, y en el interior la majestuosidad , amplitud y elevación es la primera de las sorpresas.
El altar mayor, barroco (de mármol blanco, negro y pardo vetead), el púlpito rococó en roble, madera dorada y mármol y Adoración del Cordero Místico, de los hermanos Van Eyck.
La catedral de Gante impresiona sobre todo por su enorme torre, de más de 100 metros, y una estructura cuadrangular de varias plantas, a la que sólo se puede subir durante las fiestas de Gante en verano, por una estrecha escalera de caracol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario