Castillo de Monterrey-Ourense.

A escasos kilómetros de la localidad Orensana de Verín, el  Parador Castillo de Monterrei,  está situado en un antiguo recinto defensivo que domina todos alrededores.

El actual hotel disfruta de un entorno envidiable dada su privilegiada situación geográficas, ya no digamos en su interior, se respira tranquilidad e historia,  se disfruta de unas vistas diferentes en un  un entorno mágico.

Levantado sobre los restos del Castro de Baroncelli, por este estratégico complejo pasaron linajes cono los Romay, Ulloa, los Zuñiga, los Viedma, los Acevedo e incluso los Duques de Alba.
Fue reedificado en el siglo XXII por Alfonso Henríquez, nieto de Alfonso VI, coronado en 1139 primer rey de Portugal. En el 1137 pasa nuevamente al reino de Castilla al renunciar el rey de Portugal  a las posesione de Galicia.
Un breve recorrido que arranca nada más traspasar la puerta del Sol y ya, sin tiempo a mas el edificio de dos plantas y antiguo Hospital de los peregrinos.
Estamos dentro pues del recinto amurallado, subimos y vamos descubriendo diferentes instalaciones: Palacio de los Condes y Torre de las  Damas, la iglesia de Santa María Gracia, La Atalaya, la Galería de los Arcos................y sus vistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario